ENCUADRE
El encuadre, en fotografía, hace alusión a la porción de la escena que como fotógrafo, utilizaras para tus fotografías. Es decir, que proporción de la escena vas a capturar en una fotografía. Imagínate al encuadre como el escenario en donde transcurren tus fotos.Podemos encontrar tres tipos de encuadre:
- Encuadre horizontal: El encuadre más natural es el horizontal. Esto ocurre por muchos motivos. El primero es que el arreglo de nuestros ojos es horizontal, nuestra mirada opera en forma binocular y horizontal.
- Encuadre vertical: este tipo de encuadres, proporciona imágenes más estables, proporcionan más fuerza a aquellas fotografías cuyos elementos también respetan dicha orientación, como por ejemplo, un retrato.
- Encuadre inclinado:Este tipo de orientación, no se podría considerar como un encuadre propiamente dicho, porque 'al uso' sigue siendo horizontal o vertical. Sin embargo, conviene aislar este tipo de encuadre, porque se obtiene inclinando la cámara y, aunque el resultado sea vertical u horizontal.